La W RadioLa W Radio

Actualidad

Este es el recurso de Habeas Corpus con el que buscan libertad de Santrich

La defensa solicitó ante el Tribunal Superior de Bogotá la libertad inmediata del dirigente de la Farc.

Solicitan la libertad de Jesús Santrich ante el Tribunal. Foto: Colprensa

Solicitan la libertad de Jesús Santrich ante el Tribunal. Foto: Colprensa(Thot)

Por medio de un recurso de Habeas Corpus, la defensa del dirigente de la Farc, Seuxis Hernández, más conocido como Jesús Santrich, solicitó su libertad inmediata ante el Tribunal Superior de Bogotá. 

(Le puede interesar: Líderes de Farc visitan a Jesús Santrich en los calabozos de la Fiscalía)

Los abogados Gustavo Gallardo y Ernesto Moreno, defensores de Santrich, argumentaron que "a la fecha no se han realizado actuaciones procesales a favor de mi cliente ni puesto a disposición de autoridad competente, en este caso la Jurisdicción Especial para la Paz, tal y como lo establece la Constitución Política".

(Quiero ofrendar mi vida porque Colombia tenga un futuro mejor: Santrich)

Por esta razón, afirman que se vulneraron sus derechos pues "esta situación ha generado el irrespeto de principios rectores y garantías procesales del derecho penal de la Dignidad humana, debido proceso, juez natural, prelación de los tratados internacionales, presunción de inocencia e indubio pro reo y de Legalidad, respecto del allanamiento y la privación de libertad de mi defendido". 

Agregan que al momento de interponer el Habeas Corpus, este sábado, habían pasado cerca de 120 horas desde la captura de Santrich y él no había sido puesto a disposición de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Además, argumentan que las declaraciones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras la captura de Santrich, vulneraron su presunción de inocencia, al decir que "los detenidos traicionaron los valores y principios de los Acuerdos de Paz. A todos los reinsertados que permanecen en la legalidad los invito a perseverar en la democracia y en el cumplimiento del orden legal. Para ellos todas las garantías de la Fiscalía, así como el respeto y la protección del Estado de Derecho".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad