Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este jueves comenzará el cierre de la frontera colombo-venezolana

La medida de las autoridades colombianas ha generado rechazo

Este jueves comenzará el cierre de la frontera colombo-venezolana . Foto: Colprensa

Colombia decretó el cierre de sus fronteras a partir de este jueves 8 de marzo, como medida de control, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del 11 de Marzo.

Las últimas horas han sido utilizadas por los venezolanos para abastecerse de los productos de primera necesidad, los empresarios en el estado Táchira buscan además semillas para mantener los escasos cultivos en la línea divisoria.

Sin embargo durante los días del cierre de frontera,  el transporte de carga también se verá afectado. Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras aseguró "se paralizará la llegada de insumos, las medicinas, las semillas y abonos que utilizamos acá en táchira y otros estados".

"Además se afectará el transporte de las tractomulas o gandolas, en las cuales vienen muchos productos para las empresas del estado Táchira y el interior del país". Señaló

Las autoridades en los municipios limítrofes han revelado, que muchos colombo-venezolanos han optado por buscar hospedaje en casa de familiares y amigos para ejercer el derecho al voto.

El cierre de frontera comenzará este jueves desde las 6 de la tarde y se abrirá el domingo 11 de marzo, después de las 4 de la tarde hora colombiana.