La W RadioLa W Radio

Actualidad

Este martes firmarán el protocolo sobre la protesta social

De acuerdo al gobierno, lo que se firmará no es nuevo: se trata de un compilado de la jurisprudencia y normas existentes sobre la materia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, firmarán una resolución relacionada con la protesta social que, según el gobierno, reúne en un solo protocolo todas las disposiciones, jurisprudencia y normas existentes sobre la protesta.

Este documento no implica una reglamentación de la protesta social, tal y como ha propuesto el designado ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque, Guillermo Botero.

El “Protocolo para la coordinación de las acciones de respeto y garantía a la protesta pacífica como un ejercicio legítimo de los derechos de reunión, manifestación pública y pacífica, libertad de asociación, libre circulación, a la libre expresión, libertad de conciencia, a la oposición y a la participación”, advierte que el uso de la fuerza debe ser el último recurso de la intervención de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad