La W RadioLa W Radio

Actualidad

Esto no será una cacería de brujas: Santos sobre la Comisión de la Verdad

Al posesionar a la Comisión de la Verdad, el presidente Santos afirmó que dicha instancia no será una "cacería de brujas", ni perseguirá a nadie, "como algunos han insinuado".

Comisión de la Verdad. Foto: Presidencia

Comisión de la Verdad. Foto: Presidencia(Thot)

Advirtió que esa instancia, que trabajará por tres años e iniciará labores formales en 2018, pretende contribuir a esclarecer lo ocurrido, a ayudar al reconocimiento de las víctimas y a promover un reconocimiento voluntario de responsabilidades, entre otras funciones.

 "En el pasado no hubo Jep ni comisión de la verdad, solamente se silenciaron los fusiles (...) todo está encaminado a cerrar el conflicto no a dejar heridas abiertas (...) las víctimas son protagonistas y las principales beneficiarias. Estas víctimas exigen más que reparaciones, verdad (...) antes solo podíamos aspirar a una verdad judicial, esto no será una cacería de brujas, como algunos han insinuado", expresó el presidente.

La comisión es presidida por el padre Francisco de Roux. La integran Alejandra Miller, Alejandro Valencia, Alfredo Molano, Carlos Bernstein, Maria Ángela Salazar, Maria Patricia Tobón, Marta Ruiz; el mayor retirado Carlos Ospina, Saul Alonso Franco y Lucía Gonzalez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad