Actualidad

Estos son los aspirantes a ocupar el cargo de Superintendente de Industria y Comercio

La W tuvo acceso a la lista de candidatos para la Superintendencia de Industria y Comercio. Se trata de 82 postulados, 18 de ellos mujeres, es decir el 22%.

En la lista de candidatos para la Superintendencia de Industria y Comercio hay 82 postulados y 18 de ellos mujeres, es decir el 22%. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio

En la lista de candidatos para la Superintendencia de Industria y Comercio hay 82 postulados y 18 de ellos mujeres, es decir el 22%. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio(Thot)

Entre la lista de candidatas están Carmen Paola Vélez Marroquín, abogada y actual directora de la Unidad de Servicios Públicos de la Contraloría de Bogotá; María Carolina Lorduy Montañez, también abogada y quien estuvo al frente de la Cámara de Alimentos de la ANDI; y María Elvira Márquez Faciolince, quien se desempeñó como secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito.

También están Liliana Rodríguez, quien ha estado vinculada al Banco Mundial, la Corte Constitucional y el Departamento Nacional de Planeación; María Carolina Corcione, quien ya estuvo en la Superintendencia como directora de investigaciones de Protección al Consumidor; y María Margarita Bueno, quien fue contralora municipal de Floridablanca y trabaja en la Auditoría General.

Entre los hombres que se postularon hay dos que trabajan actualmente en la Superintendencia: Jorge Enrique Sánchez, actual superintendente delegado de Protección de la Competencia y el hombre que firma los informes de casos como el cartel del papel higiénico, cuadernos, pañales. Y Felipe García, jefe de asesores y despacho de la entidad, y abogado especialista en Derecho Comercial y en Derechos de Autor.

Están también compitiendo Andrés Bernardo Barreto, abogado rosarista con especializaciones en derecho administrativo y maestrías en política internacional; Jaime Robledo Toro, quien fue presidente del Consejo Seccional de la Judicatura y director de la Comisión Regional de Moralización; y  Neiro José Alvis, quien fue aspirante a la Cámara de Representantes por el partido Liberal en 2004.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad