La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estos son los cinco capturados por caso de "narcojet"

Estas personas serán imputadas por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

Capturan a Luz Dary Espitia, despachadora del vuelo"Narcojet". Foto: Colprensa

Capturan a Luz Dary Espitia, despachadora del vuelo"Narcojet". Foto: Colprensa(Thot)

En el Eje Cafetero, Bogotá y Bucaramanga la Fiscalía capturó a Alexander Arias, Luz Dary Espitia, Jairo Salazar, Nelson Robles (miembro de la Policia) y Jesus Maria Hurtado, miembros de una organización que envió un cargamento de 500 kilos de cocaína de Bogotá al Reino Unido, el cual fue incautado por las autoridades británicas.

Estas personas serán imputadas por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes.

Según la investigación Robles facilitó su carnet de Policía para que los implicados compraran por $500.000 pesos el uniforme de la entidad en Fontibón que serviría para disfrazar al falso Policía.

El fiscal general advirtió que esta no es la primera vez que pasa, pues el pasado 8 de diciembre a Bogotá llegaron en un vuelo chárter tres de los ciudadanos extranjeros que hicieron parte de la actividad ilícita el 29 de enero.

El ente acusador encontró que los delincuentes habrían usado camionetas blindadas, que se desplazaron a una bodega de Fontibón donde cargaron los vehículos con 15 maletas repletas de Cocaína.

Se trata de tres camionetas alquiladas a la empresa Launy Arrendamiento Blindados LTDA, que a su vez, subcontrató el servicio de dos vehículos a otra empresa con sede en Medellín.

La Fiscalía identificó $950.000 millones y dos bienes inmuebles avaluados en $5.000 millones, propiedades que serán objeto de medidas cautelares.

Cabe recordar que en este caso fueron capturados los británicos Martin James Neil y Stephen John Neil, los españoles Jose Ramon Miguelez y Víctor Franco y el italiano Alessandro Lembo.

Según informó la Fiscalía hay varias personas prófugas de la justicia.

_____________________________________________________________

Las autoridades capturaron en las últimas horas a cinco personas, entre ellas un policía activo, que estarían vinculados con el caso del 'narco jet' que salió de Bogotá hacia Londres con 500 kilos de cocaína.

(Le puede interesar: Pasajeros del “narco” jet solo pasaron por revisión de migración)

Entre los detenidos está Luz Dary Espitia, despachadora de Central Charter que se encontraba de turno en esta empresa el día que salió el vuelo. La mujer fue detenida en las instalaciones de Central Charter en Bogotá. 

(Lea también: Implicados en el 'narcovuelo' del Reino Unido estuvieron dos veces en Colombia)

También fue detenido el policía Nelson Enrique Robles Munevar, quien  deberá responder por tráfico de estupefacientes agravado en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias, pues habría ayudado al falso policía que hizo una supuesta revisión del equipaje antes del vuelo. 

Los otros capturados son  Hernán Salazar, Jesús María Hoyos y un hombre llamado Alexander.

Se esperan más detalles de estas capturas en las próximas horas. 

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad