Actualidad

Estudio causa-raíz definirá pago por prima de éxito en Hidroituango

Los resultados serían entregados por la firma chilena Skava Consulting en diciembre.

EPM explicó que solo cuando tenga el estudio contratado con la firma Skava Consulting, sabrá si las causas de la contingencia en Hidroituango fueron constructivas o geológicas. Foto: Agencia EFE

EPM explicó que solo cuando tenga el estudio contratado con la firma Skava Consulting, sabrá si las causas de la contingencia en Hidroituango fueron constructivas o geológicas. Foto: Agencia EFE(Thot)

Empresas Públicas de Medellín (EPM) explicó que solo cuando tenga en su poder el estudio contratado con la firma chilena Skava Consulting, sabrá si las causas de la contingencia en Hidroituango fueron constructivas o geológicas.

Según la compañía, esto determinará cómo se procederá con la prima de éxito pactada por 70.000 millones de pesos en el contrato.

(Le puede interesar: Junta directiva de Hidroituango no reconoce cobros por obras de aceleración)

El punto hacía referencia a que si la constructora lograba que entrara a funcionar la hidroeléctrica el 28 de noviembre del 2018, obtendría la prima de éxito. Pero que en caso contrario no entrara a operar por causas de fuerza mayor, caso fortuito y ajeno a la voluntad, tendrían tres meses para analizar el monto y modo de pago.

En el caso de que en ese tiempo no se concrete una salida negociada, se tomarán otros quince días para finiquitar la situación, entre EPM y el consorcio constructor. De no llegar a ningún acuerdo sería un tribunal de arbitramento el que dé solución a la disputa.

Una vez terminado el proyecto, una auditoria externa será la que indique cuánto fue el costo final del proyecto, lo que se tomará como base para la liquidación de la remuneración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad