La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estudio de Supertransporte “rajó” a la mayoría de terminales del país

Esto en cuanto al cumplimiento de normas para prestación de servicio. La Superintendencia aprovechó para lanzar un programa de mejoramiento de terminales terrestres de Colombia.

Estudio de Supertransporte “rajó” a la mayoría de terminales del país. Foto: Colprensa

Estudio de Supertransporte “rajó” a la mayoría de terminales del país. Foto: Colprensa(Thot)

Según un estudio realizado por la Superintendencia de Puertos y Transportes, de las 46 terminales de transporte terrestre analizadas, las de Tunja, Cúcuta, Pamplona en Norte de Santander, Buenaventura en el Valle del Cauca, Santa Marta, Maicao en la Guajira y Aguazul en Casanare cuentan con el mayor porcentaje de incumplimiento.

De igual forma, el superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo, aclaró que no existe ninguna terminal en el país que cumpla al cien por ciento con las normas exigidas.

Entre los puntos revisados por el ente de control y vigilancia, se tuvo en cuenta el estado de baños, la infraestructura para acceso de personas con discapacidades físicas e infraestructura para prestar atención a los usuarios, entre otras.

Estas características presentaron diferentes deficiencias en todas las terminales del país.

Según el superintendente, en el caso de Bogotá se pudo constatar que las tres terminales de la ciudad tuvieron calificaciones de cumplimiento de 63%, 56% y 52%.

Ante el escenario, se anunció por parte de la Supertransporte que se implementará un plan de contingencia para el mejoramiento de las terminales terrestres de todo el país que deben dar nuevos resultados a final de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad