ETB: Claro sigue dilatando devolución de dinero ordenada por el Consejo de Estado

ETB, denuncia que "Claro, Comcel", sigue dilatando el reintegro de más de $138.000 millones de pesos más la indexación de acuerdo con lo ordenado por el Consejo de Estado.
La W Radio | Septiembre 27 de 2012
A través de un comunicado, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, denuncia que "Claro, Comcel", sigue dilatando el reintegro de más de $138 mil millones de pesos, más la indexación, de acuerdo con lo ordenado por el Consejo de Estado”.

El texto asegura que la ETB inició proceso de cobro jurídico mediante una acción ejecutiva, “que garantice el cumplimiento del fallo proferido y haga efectivo el desembolso a la empresa de los dineros de los bogotanos y colombianos”.

“Con las acciones dilatorias emprendidas, Claro demuestra y ratifica el abuso de su posición dominante frente a los demás competidores del mercado y su clara desobediencia a la justicia”, señala.

Comunicado

Claro sigue dilatando devolución de dinero a ETB, ordenada por Consejo de Estado

· Claro debe devolver más de $138 mil millones a ETB

· ETB anunció el cobro jurídico mediante una acción ejecutiva

· ETB hace un llamado respetuoso a las autoridades para evitar una posible posición dominante de Claro en 4G.

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB S.A. E.S.P, declara que la multinacional Claro, antes Comcel, sigue dilatando el reintegro de más de $138 mil millones de pesos, más la indexación, de acuerdo con lo ordenado por el Consejo de Estado.

Según información de medios de comunicación, la multinacional emitió un comunicado donde indica que abrió una fiducia, y donde asegura consignará el monto que el tribunal ordenó devolver, al darle la razón a ETB y al fallo del Tribunal Andino de Justicia, por violación a normas comunitarias comerciales supranacionales.

En ese mismo comunicado la multinacional indica que también instauró una acción de tutela ante la que considera “violación al debido proceso”.

ETB informa a la opinión pública que esta acción de la multinacional es una más de las tácticas utilizadas para dilatar y postergar la devolución del dinero que tenía que hacer dentro de los 5 días hábiles siguientes a la ejecutoria de las providencias, tal como lo ordenó el Consejo de Estado. El proceso corrió en tiempos y los intereses de mora también han seguido su marcha. Pese a que el plazo ordenado por la justicia colombiana e internacional ya se venció, la multinacional no ha pagado.

Por lo anterior ETB anunció el cobro jurídico mediante una acción ejecutiva, que garantice el cumplimiento del fallo proferido y haga efectivo el desembolso a la empresa de los dineros de los bogotanos y colombianos.

Con las acciones dilatorias emprendidas, Claro demuestra y ratifica el abuso de su posición dominante frente a los demás competidores del mercado y su clara desobediencia a la justicia. Un ejemplo concreto de ello son las acciones que Claro ha emprendido frente al regulador para mantener la dominancia del mercado de voz móvil y el riesgo que se tiene actualmente de trasladar esta dominancia al mercado de datos con la próxima subasta de 4G, que se realizará en Colombia a finales de año. Por eso, ETB hace de nuevo un llamado respetuoso a las autoridades colombianas para restablecer la institucionalidad y que se tomen las medidas regulatorias necesarias para no permitir esta situación, que iría en detrimento de la libre competencia y adicionalmente pone en riesgo los capitales públicos invertidos en el sector de telecomunicaciones.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios