La W RadioLa W Radio

Actualidad

Evacúan vía aérea a mujer que sufrió graves quemaduras en Cauca

Un helicóptero del Comando Aéreo de Combate número Siete acudió a las montañas del Alto Naya en Buenos Aires para rescatar a una ciudadana afectada por un incendio.

Un helicóptero del Comando Aéreo de Combate número Siete acudió a las montañas del Alto Naya en Buenos Aires para rescatar a una ciudadana afectada por un incendio.. Foto: Cortesía/Fuerza Aérea Colombiana

Un helicóptero del Comando Aéreo de Combate número Siete acudió a las montañas del Alto Naya en Buenos Aires para rescatar a una ciudadana afectada por un incendio.. Foto: Cortesía/Fuerza Aérea Colombiana(Thot)

El comandante del Comando Aéreo de Combate número Siete, coronel Edgar Salamanca Rodríguez, informó que fue rescatada de las montañas del Alto Naya, municipio de Buenos Aires, Cauca, una mujer que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

La operación de evacuación aeromédica fue coordinada por la Fuerza Aérea Colombiana, que trasladó a la ciudadana de 41 años de edad hasta la ciudad de Cali, tras resultar herida en un incendio por un cilindro de gas en su domicilio.

Las autoridades informaron que una vez se hizo el requerimiento por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, se dispuso el helicóptero Black Hawk UH-60 tipo Ángel para evacuar a la paciente que ya es atendida en el Hospital Universitario del Valle.

“Durante el vuelo, personal de rescatistas y médico de la Fuerza Aérea, monitoreó la salud de la señora, quien fue entregada estable a una ambulancia que la esperaba en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, para llevarla hasta el centro de hospitalario”.

Con esta, son tres las misiones aeromédicas que ha realizado este comando, ayudando a comunidades indígenas y afrodescendientes en el suroccidente del País. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad