Actualidad

Evo Morales cuestiona la presencia de jefe militar estadounidense en Colombia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó hoy la presencia del jefe militar estadounidense en Colombia, a la que llamó "sospechosa"

Evo Morales, anticipó que cualquier amenaza imperialista "será desbaratada".  "Rechazamos la sospechosa presencia del Jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, en Tumaco-Colombia. Cualquier amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela y nuestra región, será desbaratada por la dignidad, soberanía y unidad de nuestros pueblos democráticos", escribió Morales en Twitter.

El presidente boliviano se ha caracterizado por cuestionar en varias ocasiones la presencia militar de Estados Unidos en Suramérica cuando se trata de colaboración para la lucha contra el narcotráfico. También numerosas veces ha indicado que esa ayuda es solo un pretexto para fundamentar el intervencionismo en la región.

Tidd se reunió con el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, para hacer un balance de la lucha conjunta contra el narcotráfico en Tumaco, suroeste del país.

En Colombia se despliega la operación Atlas, la más grande de años recientes, que con casi 10.000 hombres de la fuerzas militares y policiales con las que se combaten las redes de narcotraficantes.

Tumaco es el municipio colombiano con más hectáreas de coca sembradas y en él operan facciones de disidentes de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad