La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ex magistrado Jorge Pretelt rechaza que su juicio tenga dos instancias

Su abogado defensor, Abelardo de la Espriella, considera que enviar el proceso a la nueva sala de juzgamiento viola su derecho a la defensa.

La defensa del ex magistrado Jorge Pretelt rechazó que su proceso sea enviado a la nueva Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema. Foto: Colprensa

La defensa del ex magistrado Jorge Pretelt rechazó que su proceso sea enviado a la nueva Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la defensa del ex magistrado Jorge Pretelt rechazó que su proceso sea enviado a la nueva Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema que, en adelante, será su primera instancia.

Cabe señalar que dicha sala deberá proyectar su decisión de si es responsable o no del delito de concusión, por haber pedido, supuestamente, $500 millones para incidir en el trámite de una tutela.

Para el abogado de Pretelt, Abelardo de la Espriella, no es aceptable que se remita la información del juicio a unos magistrados que no estuvieron presentes.

“Resulta inaceptable que ahora, cuando el juicio ha concluido, el proceso sea remitido a unos magistrados nuevos que no han participado en el juicio ni oyeron los argumentos de la defensa del doctor Jorge Ignacio Pretelt, así como tampoco intervinieron en la práctica de pruebas. ¿Cómo pueden esos magistrados adquirir convencimiento de la responsabilidad penal de mi cliente, más allá de toda duda solo con ver un video o escuchar un disco compacto?”, dijo el abogado de Pretelt.

El abogado agregó que es inadmisible que dos magistrados, que no tuvieron contacto con los medios de prueba ni con los sujetos procesales, puedan emitir una sentencia de primera instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad