Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Excomandante de las FF.MM. niega señalamientos sobre desfalco en unidades de inteligencia

Según el general (r) Juan Pablo Rodríguez, se trata de afirmaciones "mentirosas y calumniosas".

Juan Pablo Rodríguez excommandante de las Fuerzas Militares . Foto: Colprensa

El general (r) Juan Pablo Rodríguez, excomandante de las Fuerzas Militares, negó que esté vinculado con el desvío de dineros por medio de unidades de inteligencia como lo reveló este sábado la Revista Semana. 

En un comunicado, el hoy embajador de Colombia en Corea del Sur indicó que la publicación "fue asaltada en su buena fe por las fuentes consultadas, las cuales suministraron información absolutamente contraria a la verdad". 

Además, rechazó las afirmaciones a las que llamó "mentirosas y calumniosas" y dijo que con sus abogados "estaremos prestos a colaborar en todas las actuaciones que los organismos de investigación consideren pertinentes". 

El oficial retirado dijo tener la conciencia tranquila pues señaló que sus actuaciones "estuvieron enmarcadas dentro de la legalidad y la transparencia, siempre orientadas al cumplimiento de la misión para el beneficio de los intereses patrios". 

Por último, dijo que no dará declaraciones públicas "en cumplimiento a la ley de inteligencia y con el propósito de no afectar aspectos que puedan tener incidencia en la seguridad nacional".