La W RadioLa W Radio

Actualidad

Excombatiente de las Farc denuncia entrampamiento en su contra

Fabián Ramírez comentó que delincuentes han suplantado su voz para extorsionar a las personas del Caquetá, el excombatiente dijo que espera una respuesta de las autoridades.

Excombatiente de las Farc denuncia entrampamiento en su contra

Excombatiente de las Farc denuncia entrampamiento en su contra

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3900527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Ramírez pidió que su esquema de protección se refuerce, pues ha recibido constantes amenazas por su colaboración con las autoridades. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el excombatiente de las Farc, Fabián Ramírez hizo una denuncia sobre una situación presentada en Caquetá, que estaría poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares.

Según Ramírez, delincuentes han suplantado su voz y están extorsionando a las personas con ella, exigiendo fuertes sumas de dinero.

Ramírez explicó que, tras haber denunciado la situación ante las autoridades correspondientes, no ha habido un resultado efectivo y la situación se sigue presentando.

Le puede interesar: No pretendíamos ocultar información sobre el asesinato de excombatiente: Mindefensa

“Hemos entregado pruebas, audios y números de teléfono a las diferentes autoridades, pero no han hecho nada”, denunció, señalando que la situación, presentada en municipios como Puerto Rico, Paugil y Florencia, ponen en riesgo a sus familiares, pues ellos son oriundos de dicha región.

Ramírez señaló que no se trata de grabaciones viejas que en efecto usen su voz, y contó que recientemente conoció de dicha situación pues mientras estaba reunido con comerciantes en la zona, entró una llamada extorsiva con su voz, a una mujer comerciante presente en el lugar.

Lea también: Vocera de las víctimas de las FARC denunció un ataque en su contra

El excombatiente también refirió que ha recibido amenazas en su contra por estar colaborando con las autoridades en labores de ubicación de personas desaparecidas.

“A mí y a otros compañeros nos han amenazado”, dijo.

“Pedimos elevar la capacidad del esquema de protección y el blindaje de uno de los vehículos”, puntualizó el exmilitante de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad