La W RadioLa W Radio

Actualidad

Excombatientes de las Farc pueden circular por todo el país: Carlos Córdoba

Las antiguas zonas veredales serán lugares públicos a los que puede ingresar cualquier persona y de las que se pueden ir los exguerrilleros.

Excombatientes de las Farc pueden circular por todo el país: Carlos Córdoba. Foto: Colprensa

Excombatientes de las Farc pueden circular por todo el país: Carlos Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

El gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, expresó que con el fin del cese al fuego y de hostilidades, cualquier civil y autoridad puede ingresar a los antiguos campamentos de las Farc, del mismo modo que los excombatientes que se reincorporaron en dichas zonas pueden circular libremente por todo el país.

"Sí claro que sí. Ya ellos son civiles, han entregado sus armas, tienen su documento de identidad, han sido acreditados por la oficina del alto comisionado y ya pueden transitar por cualquier parte del territorio nacional", afirmó Córdoba en referencia a los 10.900 excombatientes que se reintegraron. 

Córdoba dijo que los únicos en reclusión son 50 excombatientes que se encuentran en el pabellón especial de Mesetas, Meta.  También explicó por qué pese a que los exguerrilleros pueden circular por todo el país, e irse para el lugar que prefieran, el Gobierno va a contratar a una empresa que opere sus antiguas zonas veredales por 2 mil millones de pesos mensuales.

"El hecho de que puedan estar en cualquier sitio no quiere decir que se vayan todos. Lo que hemos revisado es que la gran mayoría se va a quedar en los campamentos. Vamos a garantizar el funcionamiento de esas infraestructuras. Y vamos a analizar de aquí a diciembre qué pasa. En el caso de que se queden y el proceso de reincorporación se vaya dar 'in situ', se deberán tomar las medidas para la permanencia. Y en el caso de que los miembros de las Farc abandonen los campamentos, pues le daremos a las administraciones estas infraestructuras", agregó Córdoba

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad