La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exconsejero de Estado Marco Velilla deberá pagarle una multa a la Presidencia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó una demanda por su exclusión de una terna a Fiscal General.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló en contra del exconsejero de Estado, Marco Antonio Velilla, en el marco de una demanda que había interpuesto contra el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, debido a que éste excluyó su nombre de la terna para el cargo de Fiscal General, en 2010, luego de que la Corte Suprema de Justicia descartara dos ternas que había presentado el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Velilla hacía parte de la terna conformada por Margarita Cabello y Jorge Aníbal Gómez, y había alegado que la exclusión que le hizo el Presidente Santos dañó su imagen y su buen nombre, y porque la "Presidencia de la República, sin mediar consentimiento de los ternados, modificó la terna".

El Tribunal Administrativo conceptuó que la Corte no tenía las competencias para rechazar la terna del Presidente y que Juan Manuel Santos, sencillamente, podía ejercer su facultad constitucional para presentar una nueva terna.

El Tribunal consideró que la demanda de Velilla fue temeraria y de mala fe, y por tanto le ordenó a que pague 4 millones 200 a la Rama Judicial y a la Presidencia de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad