Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exdiputado del Valle muere tras paseo millonario

Así lo confirmó el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño. Octavio Zapata había desaparecido el lunes 24 de junio.

El general aseguró que el exdirigente político, Octavio Zapata, fue víctima del paseo millonario y que, al parecer, falleció tras una sobredosis de escopolamina.

Sin embargo, precisó que las autoridades aún se encuentran buscando su cuerpo, que habría sido arrojado al río Cauca, según indicó una de las personas capturadas.

Por el hecho se registró la captura de seis personas, entre ellas una mujer que habría actuado como señuelo para atraer al diputado.

El general León Riaño explicó que detectaron los movimientos bancarios sospechosos en las tarjetas de crédito debido al denuncio previo.

"De acuerdo con testimonios, al parecer, hay una dosis letal de escopolamina y por ello deciden los atracadores arrojar el cuerpo del ex diputado al río Cauca", afirmó el director de la Policía.

Zapata desapareció el lunes 24 de junio. Fue visto por última vez en el sector norte de Cali, cerca a Chipichape.

Gustavo Zapata era casado y padre de tres hijos. Fue congresista por el partido conservador en el período de Ernesto Samper, fue miembro de la comisión de acusaciones en pleno proceso 8000. Actualmente trabajaba en la candidatura de un colega a a la Cámara de Representantes por el partido liberal y hacía parte del GIT Masivo, operador del Mio en Cali.

Autor: Karla Arcila.