Actualidad

Exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, salió del país con destino a Estados Unidos

Fuentes del Ejecutivo confirmaron que partió hacia los Estados Unidos el pasado sábado.

Luis Fernando Andrade habría salido del país el pasado 15 de diciembre hacia los Estados Unidos. Foto: Colprensa

Luis Fernando Andrade habría salido del país el pasado 15 de diciembre hacia los Estados Unidos. Foto: Colprensa(Thot)

En una audiencia preparatoria a Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por el escándalo de corrupción de Odebrecht, su defensa anunció que el exfuncionario salió del país por motivos personales.

Al parecer, Andrade le expuso a su abogado algunas visitas irregulares en horas de la noche durante los últimos días a su casa, en donde se encontraba bajo prisión domiciliaria hasta el pasado 4 de diciembre, por parte de miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Por ello, el juez pidió investigar disciplinadamente a César Augusto Ceballos, director de la cárcel La Modelo.

Vale resaltar que la salida de Andrade del país no es irregular y tiene los permisos pertinentes para realizarle. Sumado a ello, también cuenta con la nacionalidad estadounidense.

A través de un comunicado, Luis Fernando Andrade, investigado por el caso de corrupción de Odebrecht, explicó que viajó a Estados Unidos para celebrar Navidad junto a su familia

Andrade también reiteró que en Colombia aún teme por su seguridad, tras recibir varias intimidaciones en las últimas semanas. 

El exfuncionario aseguró que, a pesar de su viaje, continúa con su intención de seguir compareciendo ante la justicia colombiana hasta que su nombre quede limpio y que confiar en la autónoma de los jueces a pesar de la presión de la fiscalía y una persecución contra él. 

Andrade también cuenta con nacionalidad americana y su viaje se realizó sin ninguna irregularidad, pues contaba con todos los requerimientos necesarios para hacerlo de manera correcta y no tenía ningún impedimento penal.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad