La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exfiscal Moreno dice que recibió de Musa Besaile pago de honorarios con fines ilícitos

Se trata de los 2 mil millones de pesos pagados por el congresista para que fuera frenada su captura en la Corte Suprema de Justicia.

Luis Gustavo Moreno. Foto: Colprensa

Luis Gustavo Moreno. Foto: Colprensa(Thot)

Tras tres horas de declaración en la Corte Suprema, la cual contó con la asistencia del Congresista, Musa Besaile; el exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, aseguró que los 2 mil millones de pesos que le pagó el político, al parecer, para frenar su captura, realmente eran para pago de honorarios con fines ilícitos.

Fuentes cercanas al proceso aseguraron que durante la diligencia, Moreno nombró al magistrado Gustavo Enrique Malo y al exmagistrado Francisco Ricaurte, incluso habría ratificado su cercanía cuando se desempeñaba como abogado.

Además, Moreno habría desmentido al senador Musa Besaile, en el sentido de que los 2.000 millones de pesos fueron producto del pago de unos honorarios, al parecer, ilícitos y no una extorsión como en su momento lo señaló el senador.

También se pudo establecer que Moreno habría nombrado al magistrado auxiliar, Camilo Ruiz, quién denunció al magistrado auxiliar José Reyes, luego de que asegurara desde Guatemala que un compañero suyo le había preguntado sobre el proceso por parapolitica que tenía a su cargo contra el senador Musa. Ese magistrado sería Ruiz.

Por su parte, el congresista Musa dijo que estaba tranquilo y que guardaba silencio al respecto. "Nos fue bien en la diligencia, hay que mantener la reserva del proceso, el señor magistrado no quiere que se revelen detalles del proceso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad