La W RadioLa W Radio

Actualidad

Exgobernadora Sandra Paola Hurtado fue destituida e inhabilitada por 12 años

Según la Procuraduría, la exgobernadora transgredió el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal.

Sandra Paola Hurtado. Foto: Colprensa

Sandra Paola Hurtado. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años a la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado, y por 10 años a los exgobernadores encargados, John James Fernández López y Julio Ernesto Ospina Gómez, por irregularidades en contratación.

Según el Ministerio Público,  transgredieron el principio de transparencia y el deber de selección objetiva de la contratación estatal, al suscribir seis convenios interadministrativos con Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y la Promotora de Vivienda del Quindío, Proviquindío, presuntamente sin tener en cuenta que estas entidades no tenían la capacidad para ejecutar los objetos contractuales.

El órgano de control recordó que las entidades públicas se deben regir por el principio de transparencia que les indica el deber de contratar con quienes tengan la capacidad de proveer el bien o servicio requerido.

El artículo 24 de la Ley 80 de 1993, establece que "será objeto de escogencia del contratista cuando la entidad encargada de adelantar el proceso de contratación defina reglas objetivas, justas, claras que permitan recibir la mayor cantidad de ofertas, haciendo plausible que en la contratación estatal se adelanten procesos en igualdad de condiciones para todas las personas que estén en la capacidad de ofrecer el bien o servicio que se requiera”.

La Procuraduría calificó la presunta falta de los cinco investigados como gravísima a título de culpa gravísima para los exgobernadores, y culpa grave para los excedentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad