Actualidad

'Existían demandas, pero aún así se puso en marcha la obra del Túnel de Oriente': Sergio Fajardo

El Gobernador de Antioquia reiteró que la obra suspendida por el Ministerio de Ambiente le parece necesaria pero no prioritaria en el desarrollo de la infraestructura

'Existían demandas, pero aún así se puso en marcha la obra del Túnel de Oriente': Sergio Fajardo

'Existían demandas, pero aún así se puso en marcha la obra del Túnel de Oriente': Sergio Fajardo(Thot)

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, reiteró que esta obra que fue suspendida por el Ministerio de Ambiente le parece necesaria, pero no prioritaria para el desarrollo de la infraestructura del departamento.

“La obra formalmente se suspendió hace una semana por petición de Ministerio de Ambiente y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales”, explicó el gobernador, haciendo referencia al tiempo que pidieron estas entidades para decidir la claridad de la licencia ambiental del Túnel de Oriente.

Fajardo recordó que la firma de este proyecto se remonta al año 1997, cuando el gobernador de Antioquia era Álvaro Uribe Vélez y dijo que desde ese entonces el proyecto ha tenido treinta modificaciones.

También indicó que el contrato se puso en marcha el 20 de octubre de 2011, antes de la realización de las elecciones en las que fue designado como gobernador del departamento. “Ya pasó la campaña y yo como gobernador tengo que poner una lupa sobre lo que me entregan para saber sobre que se asumen responsabilidades (…) Había demandas dentro del orden jurídico de nuestro país, demandas de la veeduría ciudadana, de la Alcaldía de Medellín, llamados de atención de la Contraloría, pero así se puso en marcha”.

“Todo el mundo tiene intereses y está haciendo comentarios (…) Nos hemos reunido en mesas del trabajo para discutir temas asociados con el proyecto, pero tenemos que esperar la discusión (de la licencia ambiental)”, señaló el gobernador, insistiendo que la decisión de suspender la obra no fue suya, pero que él velará por los intereses del departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad