Actualidad

Expresidente Uribe envió carta al Congreso de Estados Unidos

En la carta el ahora senador también reitera sus críticas a Venezuela porque, según él, ha protegido a las Farc y al Eln.

El expresidente Álvaro Uribe reiteró sus críticas al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el proceso de paz con las Farc, el aumento de los cultivos ilícitos, la elegibilidad política de los guerrilleros y a Venezuela.

Uribe envió una carta al Congreso de Estados Unidos en la que también reitera sus críticas a Venezuela porque, según él, ha protegido a las Farc y al Eln.

"Las dos organizaciones más grandes las Farc y el Eln han sido protegidas por Venezuela, y con una gran presencia en este país, ellos secuestran, extorsionan, amenazan y atacan a sus ciudadanos", dice Uribe en la misiva publicada en su Twitter.

El expresidente colombiano señala además que el vecino país "necesita quitar a (Nicolás) Maduro y a su régimen y adoptar el Estado de Derecho con un sector privado fuerte que supere la pobreza".

La carta fue publicada dos días después de que Uribe tuviera un encuentro con el expresidente colombiano Andrés Pastrana y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en La Florida.

Igualmente el expresidente Uribe, que ocupa una curul en el Senado, ha sido un constante crítico del presidente Santos al que le recrimina el proceso de paz con las Farc, guerrilla con la que ya firmó un acuerdo y del proceso que desarrolla en Ecuador con el Eln.

Insiste en que los guerrilleros de las Farc no pagarán cárcel por sus delitos y que podrán ser elegidos para cargos públicos.

"Crímenes atroces como el reclutamiento de menores y abusos a mujeres permanecerán impunes", señala y recuerda que mientras Juvenal Ovidio Palmera, alias "Simón Trinidad", extraditado a EE.UU. por su gobierno en 2004, "cumple una sentencia en los Estados Unidos debido al narcotráfico y el secuestro de ciudadanos americanos, sin embargo, sus cómplices gozan de impunidad en Colombia".

Uribe advierte que las hectáreas cultivas con matas de coca se redujeron de 170.000 a 42.000, pero que ahora hay cerca de 188.000 hectáreas sembradas.

Por último, Uribe asegura que solo unos pocos niños reclutados han regresado a sus hogares y agrega que las Farc han informado que entregarán 7.000 armas cuando el estimado son 14.000.

"Nada se ha informado acerca de misiles y otras peligrosas armas de propiedad de las Farc", remata la misiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad