Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Extienden plazo para expedición de Permiso Especial de Permanencia para venezolanos

Hasta el 21 de diciembre tienen plazo los venezolanos que necesiten este documento.

Extienden plazo para expedición de Permiso Especial de Permanencia para venezolanos. Foto: Getty Images

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que hasta el 21 de diciembre se extendió el plazo para que los venezolanos que se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos puedan sacar su Permiso Especial de Permanencia. 

Son cerca de 170 mil los migrantes venezolanos que se beneficiarían con este documento, cuyo plazo estaba para el 2 de diciembre. 

"Continuamos dando la mano al pueblo venezolano, sin embargo encontramos un alto número de venezolanos radicados en los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba, que teniendo derecho al PEP, no lo han expedido. Por eso invitamos a aquellos nacionales venezolanos que aún no han expedido su PEP a que lo hagan, ya que de lo contrario, quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso, deportados", indicó Krüger.

Además, recordó que el trámite es gratuito y que se puede hacer a través de la página web  www.migracioncolombia.gov.co.

Actualmente hay más de 272 mil venezolanos con Permiso Especial de Permanencia, el cual les permite "no solo estar de forma regular en Colombia por dos años, sino, además, estudiar, trabajar e incluso afiliarse al sistema de seguridad social, entre otras cosas".