Actualidad

Exvicerrector de la U. Autónoma de Barranquilla dice que durante 4 años fue víctima de persecución por parte de Silvia Gette

Antonio Vallejo Morales, exvicerrector de la Universidad Autónoma de Barranquilla, contó en la W Radio los problemas que tuvo con Silvia Gette, actual rectora de la institución.

Exvicerrector de la U. Autónoma de Barranquilla dice que durante 4 años fue víctima de persecución por parte de Silvia Gette

Exvicerrector de la U. Autónoma de Barranquilla dice que durante 4 años fue víctima de persecución por parte de Silvia Gette(Thot)

Antonio Vallejo Morales, exvicerrector de la Universidad Autónoma de Barranquilla, contó en la W Radio los problemas que tuvo con Silvia Gette

, actual rectora de la institución.



Morales afirmó en la W Radio que en 1995 Silvia Gette había interpuesto una denuncia en su contra relacionada con una persecución. Morales contó que para esa época tenía una “entrañable” relación de amistad con Mario Ceballos, fundador de la universidad, quien durante un tiempo le insistió que cuando se retirara lo sucediera como rector de la institución.



Según el exvicerrector fue un vigilante de la Institución el que le dijo que tenía un proceso en la Fiscalía General de la Nación. “Llamé a un amigo abogado para que me ayudara a averiguar (…) me llamó y me dijo que si conocía a una señora Silvia Gette, le dije que sí que era la esposa del rector (…) pues me dijo que esa señora había puesto la denuncia”, sostuvo.



Gette es señalada por

tres paramilitares de haber pagado 150 millones de pesos, en 2003, para asesinar a un prestante ganadero, Fernando Cepeda, quien fue el esposo de María Paulina Ceballos, hija del exrector de la Universidad, Mario Ceballos.

Según la revista Semana, “

una de las hipótesis que baraja la Fiscalía es que la hoy rectora estaría detrás del asesinato en medio de la puja por quedarse con el poder en dicha universidad

”.



A partir de ese momento, cuenta Morales, se empezó a ver involucrado en un problema del que “no tenía conocimiento”. “Me sacaron de la universidad y me declararon subsistente”, indicó el exfuncionario, quien afirmó que tuvo orden de captura por el delito de constreñimiento.



Aseguró que el

15 de diciembre de 1999, cuatro años después de la denuncia, un juez los declaró inocente y posteriormente el Tribunal Superior de Antioquia ratificó la sentencia.

“Fueron cuatro años de persecución, tuvimos orden de captura, se pretendía un daño moral y psicológico, fueron cuatro años horrorosos”, denunció Morales. Agregó que nunca entendió “muy bien” por qué Gette le quiso hacer daño y que ahora tiene más interrogantes que preguntas.



Contó que durante la época de la denuncia y posteriormente personas muy allegadas a Mario Ceballos empezaron “fueron saliendo poco a poco de la universidad”.



“Lo que sí pienso es que hay muchos interrogantes que pasaron en esa época y no han tenido respuesta en la fiscalía (…) el crimen de Fernando Cepeda eso quedó allí impune, nadie sabe qué pasó y por qué lo asesinaron o quién lo asesinó”, puntualizó.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad