Actualidad

Facebook eliminó 152 perfiles que comercializaban productos engañosos en Colombia

Esta decisión se tomó por solicitud del Invima.

Un total de 152 perfiles fueron eliminados por la red social Facebook por anunciar y comercializar productos que violan las leyes y regulaciones colombianas. Foto: Getty Images

Un total de 152 perfiles fueron eliminados por la red social Facebook por anunciar y comercializar productos que violan las leyes y regulaciones colombianas. Foto: Getty Images(Thot)

Un total de 152 perfiles fueron eliminados por la red social Facebook por anunciar y comercializar productos que violan las leyes y regulaciones colombianas, poniendo en riesgos la salud de la población consumidora.

Esta medida se logró gracias a una solicitud que realizó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). En esta, expuso la preocupación por estos anuncios de productos que carecen del registro sanitario o permiso sanitario requerido, u ofrecen beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas que engañan a los consumidores.

(Le puede interesar: Las interceptaciones en el caso Invima)

Dentro de las URL eliminadas se encuentran productos para “quemar grasa” y lograr perder peso, de la marca Ultrasbelt – U.USB con diferentes presentaciones comerciales y comercialización en varias ciudades de Colombia.

También, productos de la marca XIBION, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros.

Todos estos productos se ofertaban con supuestos resultados rápidos y fáciles para “quemar grasa y bajar peso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad