La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fallo busca revivir partido de Juan Carlos Martínez

Según el magistrado del CNE, Armando Novoa, existe una imposibilidad jurídica de cumplir con esta acción.

El fallo ordena al CNE y a la Cámara de Representantes cumplir lo resuelto por el Consejo de Estado. Foto: Colprensa

El fallo ordena al CNE y a la Cámara de Representantes cumplir lo resuelto por el Consejo de Estado. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez del circuito penal de Duitama ordenó al Consejo Nacional Electoral que en 48 horas no solo posesione a Heriberto Arrechea Banguera como representante a la Cámara por las negritudes, sino que devuelva la personería jurídica al Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) creado por el ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien hoy purga una condena por fraude electoral.

En concreto, el fallo ordena al CNE y a la Cámara de Representantes cumplir lo resuelto por el Consejo de Estado y de manera inmediata expida una certificación en la que diga que el MIO ostenta legalmente el mayor número de votos en la elección de la circunscripción especial de Afrodescendientes 2014-2018, en la que Arrechea tiene derecho a ocupar dicha curul.

Según el magistrado del CNE, Armando Novoa, esta corporación tiene una imposibilidad jurídica de cumplir con esta acción. Por otro lado, al ser cuestionado por presuntas presiones para que se tome una decisión que beneficie a a Arrechea y al MIO, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna y agregó que espera que “ninguno de los miembros del Consejo se esté prestando para tales fines”.

Cabe recordar que frente al resultado de las elecciones de 2014, se ha presentado una fuerte lucha por las curules de las negritudes en el Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad