Actualidad

Fallo de la CIJ en Colombia, se toma los pasillos de la Unasur

El presidente Santos fue recibido por el ministro del Ambiente de Perú en representación del Estado y señaló que antes de empezar la Cumbre se referirá de manera oficial al tema.

Pese a que el tema central de la reunión de Jefes de Estado de las Naciones Suramericanas en Lima, no es justamente el conflicto de límites entre Colombia y Nicaragua, los mandatarios esperan que el presidente Santos se pronuncie al respecto y diga si definitivamente se acata el fallo.

El gobernante colombiano fue recibido por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en representación del Estado peruano y señaló que antes de empezar la Cumbre se referirá de manera oficial al tema.

La agenda del encuentro señala que a partir de las 08:30 horas, los dignatarios llegarán al Swissotel de San Isidro, para luego participar a las 09:00 horas en la foto oficial de la cumbre suramericana en los jardines internos del recinto hotelero.

A las 09:25 horas se tiene previsto el discurso de inauguración del presidente de la República, Ollanta Humala, en el salón Paracas del hotel, y luego iniciarán la sesión reservada de los asistentes.

Culminadas las deliberaciones, pasado el mediodía, se aprobará la Declaración de Lima y los documentos finales del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, para luego pasar a la clausura del encuentro y, finalmente, a una rueda de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad