Actualidad

Fallo de la Procuraduría se quedó corto: diputado Jaime Bello sobre sanción a Lyons

La Procuraduría destituyó e inhabilitó al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, por el cartel de regalías.

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba. Foto: Colprensa

Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de conocerse la sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación, al cuestionado exgobernador Alejandro Lyons, desde el departamento de Córdoba se conocieron reacciones por parte del diputado Jaime Bello, quien manifestó que dicha sanción se queda corta ante el millonario robo de recursos de regalías destinados para proyectos en esta sección del país.

El diputado del Partido de la U, asegura que el departamento sigue condenado por los actos de corrupción cometidos durante el gobierno anterior.

“Pienso que es un fallo que se quedó algo corto. Las expectativas que teníamos los cordobeses precisamente por la malversación de estos recursos el señor Alejandro Lyons y todos estos contratistas de una u otra forma esperaba que tuvieran unas sanciones más significativas y de esta manera de una u otra forma limpiar la imagen que hoy tiene el departamento de Córdoba”, establece el diputado.

Agrega, que el departamento actualmente estaría estancado debido a que en parte el Gobierno Nacional ha restringido recursos para la región como consecuencia de los carteles que lograron desviar importantes dineros que estaban destinados para  diferentes sectores en Córdoba.

“Hoy por hoy no es fácil precisamente ir a gestionar recursos ante el Gobierno Central que de una u otra manera permitan mitigar todas necesidades que padecemos. Aquí hay una necesidad inmensa entre los distintos sectores en cuanto a vías, infraestructura educativa y otras”, manifiesta el diputado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad