La W RadioLa W Radio

Actualidad

Falso cura destituido en España dice que puede comprobar cómo fue ordenado en Tunja

Miguel Ibarra dice que no es falso sacerdote ya que esta ordenado en el 2011 en Tunja pero que el registro no se hizo y afirma que hay unas actas firmadas que lo comprueban.

Falso cura destituido en España dice que puede comprobar cómo fue ordenado en Tunja

Falso cura destituido en España dice que puede comprobar cómo fue ordenado en Tunja

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3863516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ejercí como sacerdote después del 2011 hasta el 2018: Miguel Ángel Ibarra, falso cura colombiano destituido en España . Foto: Colprensa

A través de la W Radio, se pronunció el sacerdote Miguel Ángel Ibarra, destituido en España, quien aclaró que trabajó como sacerdote durante 7 años y no 20 como se señala.

Miguel Ibarra afirma que la supuesta falsedad de su sacerdocio se basa en la no existencia de documentos que den cuenta de su ordenación. El religioso explicó que fue ordenado por el fallecido obispo de Tunja, monseñor Trujillo Arango, y que, pese a no haber alcanzado a hacer su registro, si existieron actas que darían cuenta de dicho episodio.

Ibarra también explicó que su supuesta comunidad, la fraternidad del Sacerdocio de la pasión no existió, y que también era un plan para el retiro del mencionado monseñor. 

Ibarra señala que lo "importante no es la comunidad, sino que la persona sea ordenada sacerdote", y ello valida los sacramentos que practicó, incluso señalando que dichos actos se realizaron bajo el mandato ministerial de un obispo de la diócesis el cual estaba adscrito.

Ibarra explicó que, tras ser retirado del sacerdocio, perdió sus beneficios sociales, hecho por el cual se vio obligado a buscar trabajo, retomando como empleo su faceta como artista de música popular bajo el seudónimo de "Ángel Serrati". 

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad