La W RadioLa W Radio

Actualidad

Familia de Elkin Ramírez, de Kraken, desmiente que haya estado en coma

Según su hijo, Titán está en revisión porque los médicos tienen que determinar si hay que hacerle un tratamiento más fuerte, diferente o variar la medicina.

En frente de la casa del líder la banda de rock hay un pendón que dice “Fuerza Elkin, maestro de la vida”. Foto: Evelyn Ortiz - W Radio

En frente de la casa del líder la banda de rock hay un pendón que dice “Fuerza Elkin, maestro de la vida”. Foto: Evelyn Ortiz - W Radio(Thot)

En la madrugada del pasado 24 de diciembre, Elkin Ramírez, vocalista y líder de la agrupación musical Kraken, conocido como Titán, fue hospitalizado en Medellín.

Mucho se ha especulado sobre el estado de salud de este hombre, quien cumplió recientemente 35 años de carrera artística y se encuentra en el Instituto Neurológico de Antioquia.

Los rumores sobre un posible estado de coma, según su hijo Andrés Ramírez, se habrían originado debido a que este “presentó un cuadro de convulsiones muy fuerte que lo dejó en un estado de inconciencia, pero pasadas las 12 horas comenzó a despertar y a recuperar sus facultades. Él en estos momentos está bien”.

En diálogo con La W, el hijo de Titán aseveró que en estos momentos su padre está en revisión “porque tienen que mirar si hay que hacerle un tratamiento más fuerte, diferente o variar la medicina. Él está consciente, pero obviamente en recuperación. El tumor es algo delicado, el cáncer más agresivo que hay, por ende el estado de salud es un estado difícil”.

Ramírez señaló que el vocalista y líder de Kraken, tras ser diagnosticado hace dos años de un edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro, “tiene una movilidad reducida, él mueve el lado derecho, la pierna y mano, pero no tiene la fuerza normal de una persona. Puede medio apoyarse en ella, pero tiene la movilidad reducida y el habla también la tiene reducida”.

A través de la cuenta de Facebook de la agrupación Kraken, han estado actualizado el estado de salud de Elkin Ramírez. En la última publicación aseveran que pronto será dado de alta: “Gracias a los cuidados de los médicos y su familia, Elkin se encuentra evolucionando satisfactoriamente y probablemente sea dado de alta en las próximas horas. Agradecemos a todos por sus mensajes de apoyo”.

Recientemente la historia musical de Elkin Ramírez Zapata, músico y líder de la banda Kraken, fue resaltada al serle entregada la condecoración Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, grado Plata, por sus 35 años de labor musical.

A esta hombre fundador de la legendaria banda roquera, también, el Concejo de Medellín, le entregó la Orden al Mérito Don Juan del Corral, grado plata, por su contribución al fortalecimiento y proyección de la industria musical colombiana.

En frente de la casa del líder la banda de rock hay un pendón que dice “Fuerza Elkin, maestro de la vida”. Así mismo, en redes sociales, específicamente en la cuenta de Facebook de Kraken, los seguidores y diversos artistas, le han enviado constantes mensajes, especialmente por su cumpleaños que fue el pasado 26 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad