Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Familia en exilio denuncia que su abogado se habría apoderado de su empresa

Se trata del jurista Germán Gómez Serna, quien se habría apoderado de la ladrillera de la familia Piñeros.

Denuncian que abogado de Roberto Prieto se habría apoderado de la Ladrillera Superior. Foto: Getty Images

(Escuche aquí la entrevista: Denuncian que abogado de Roberto Prieto se habría apoderado de la Ladrillera Superior)

La familia Piñeros, dueña de la reconocida Ladrillera Superior, tuvo que viajar en el año 2001 a los Estados Unidos tras haber recibido amenazas de integrantes de las Farc y después de padecer el secuestro de una integrante de los suyos.

El abogado Germán Gómez Serna, quien actualmente representa al asesor de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, fue denunciado después de presuntamente haberse apoderado  de la ladrillera.

La Ladrillera Superior en este momento enfrenta denuncias laborales por parte de sus empleados, sumadas a los reclamos por malos manejos ambientales de Gómez Serna y las cuantiosas deudas en impuestos.

Según el denunciante, Guillermo Piñeros, la familia ha tenido que enfrentar un millonario pleito para recuperar su empresa, que se encuentra en Soacha.

Sin embargo, han tenido dificultades porque según el denunciante, el abogado Serna presiona a las autoridades, asegurando que es el asesor de, entre otros, Roberto Prieto y del presidente Juan Manuel Santos.