La W RadioLa W Radio

Actualidad

Familiares de periodista y futbolista sobrevivientes agradecieron apoyo de Colombia

"Y en cuanto al pueblo colombiano, no hay palabras, nadie esperaba en Brasil una ayuda de estas".

Imagen de referencia . Foto: Agencia Reuters

Imagen de referencia . Foto: Agencia Reuters(Thot)

Roger Valmorbida, el primo del periodista sobreviviente al accidente aéreo ocurrido el pasado lunes en el oriente antioqueño, Rafael Henzel, habló por primera vez.

Valmorbida manifestó: "estamos fortaleciéndonos en Colombia, es una lucha constante, minuto a minuto luchamos. Es muy emocionante cada victoria, cada conquista de nuestros familiares, eso nos da alegría.

Después de todo el sufrimiento que tuvimos en las primeras horas del accidente, y llegar aquí a Colombia con mucha información cruzada, acompañarlos en la evolución clínica de ellos es fantástico".

Agregó, "estamos las cuatro familias juntas, unidas, intercambiando experiencias, ayudándonos unos a otros. Es una experiencia única.

Y en cuanto al pueblo colombiano, no hay palabras, nadie esperaba en Brasil una ayuda de estas. Esperábamos encontrar un caos y desorganización porque era una tragedia y en las tragedias no hay cómo prepararse para atenderlos a todos. Pero fue todo lo contrario: nos encontramos una estructura organizada, todos trabajando rápidamente y haciendo de todo para atendernos, facilitar nuestra estadía y ayudar a todas las familias. 

Es una cosa inexplicable, no tengo palabras , no hay palabras, solo la emoción. El tratamiento que nos han dado aquí lo agradecemos".

Por su parte, Flávio Ruschel, padre de Alan Ruschel, expresó: "quiero contarles que Alan está evolucionando bien, ya nisiquiera día a día sino minuto a minuto. Quiero agradecer al pueblo colombiano, a las autoridades colombianas, al cariño del pueblo brasileño y las autoridades brasileñas por todo el apoyo que nos han dado. Realmente estoy muy agradecido por toda la ayuda que nos han dado.

Nadie ahorra esfuerzos para que los cuatro que están aquí se recuperen, y las familias estamos unidas intercambiando experiencias, tratando de ayudarnos entre nosotros . Estamos contentos con la evolución de los cuatro que, en un verdadero milagro, lograron salvarse en esta tragedia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad