Actualidad

Familiares de sargento chilena tenían la esperanza que restos óseos no fueran de ella

En declaraciones exclusivas para La W, el primo de la sargento lamentó que Medicina Legal confirmara que restos óseos corresponden a su familiar.

Medicina Legal confirmó que los restos incinerados en Santander son de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda. Foto: Redacción W Radio

Medicina Legal confirmó que los restos incinerados en Santander son de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Orlando Soto, primo de Ilse Amory Ojeda y quien desde siempre fue muy cercano a la sargento, siempre guardó la esperanza de que los restos óseos hallados en Rionegro no correspondieran a su familiar.

Indicó que espera que se haga justicia en este caso, en el que Juan Valderrama es señalado como presunto asesinato y desaparición forzada.

“Estamos devastados, siempre se tuvo la esperanza que estuviera con vida, pero estos resultados  afirman que es su cuerpo y ya no existe. Lamentablemente sucedió esto y las autoridades hacen su trabajo. Agradezco y expreso el cariño a todo el pueblo colombiano por su esfuerzo”, manifestó Soto.

Valderrama no aceptó cargos y la audiencia de imputación de cargos se aplaza para las horas de la tarde. Los cargos por los que se le acusa son por feminicidio, desaparición forzada, ocultamiento y alteración material probatorio. Este último cargo se da porque en zona boscosa de Rionegro se encontraron tan solo 45 restos óseos que fueron sometidos a altas temperaturas para que no fueran identificados.

En el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga fue presentado Juan Valderrama, el novio de la chilena que desapareció desde el pasado 29 de marzo en Bucaramanga.

Según la Fiscalía General de la Nación, el capturado le habría pagado 200.000 pesos a un ciudadano que se encontró en un semáforo de la ciudad para que le ayudara a quemar una supuesta vaca, argumentando que se había rodado por un barranco. El hombre contratado aseguró que cuando llegaron al lugar, se encontraron algo que ya estaba quemado.

La Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada y debido a este nuevo resultado de Medicina Legal, también lo señalará por el delito de homicidio o feminicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad