Actualidad

Farc advierte que recaptura de Santrich pone en situación crítica el proceso de paz

Dirigentes de ese partido se solidarizaron con Seuxis Paucias Hernández.

Farc advierte que recaptura de Santrich pone en situación crítica el proceso de paz. Foto: Colprensa

Farc advierte que recaptura de Santrich pone en situación crítica el proceso de paz. Foto: Colprensa(Thot)

Dirigentes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hicieron duras críticas a la Fiscalía por la decisión de pedir la recaptura de 'Jesús Santrich' y advirtieron que se pone en riesgo el proceso de paz. 

El vocero del Partido en el Senado, Carlos Antonio Lozada señaló al expresidente Álvaro Uribe de estar detrás de una estrategia para impedir que se conozca la verdad del conflicto y aseguró que hay una sensación de inseguridad jurídica en los excombatientes. 

"Estamos viendo que la seguridad jurídica que quedó pactada en los Acuerdos se está derrumbando. Esto tendrá consecuencias", señaló el senador. 

El representante a la Cámara, Sergio Marín señaló que la decisión de la Fiscalía no sólo atenta contra los derechos de 'Santrich', sino de todos los colombianos. 

"Tenemos que impedir que hagan trizas el acuerdo. Lo que están haciendo con Santrich no es sólo injusto con él como persona sino que viola el derecho a la paz de todos los colombianos", añadió el congresista 

Jairo Estrada, del Consejo Político Nacional del Partido Farc, calificó como arbitraria la detención de Santrich y dijo que "se pone en riesgo el proceso de paz". 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad