Farc anuncia la liberación de los dos policías secuestrados en el Valle

En un comunicado en su página web, la guerrilla también se hace referencia a la captura de un soldado raso el pasado martes, a quien también van a liberar.
La W Radio | Febrero 2 de 2013
En el pronunciamiento, el grupo al margen de la ley confirma que es el autor del plagio de los agentes Cristian Camilo Yate Sánchez y a Víctor Alfonso Gonzales Ramírez .

Las Farc aseguran que los dos policías están en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno.

En el texto, también se hace referencia a la captura de un soldado raso el pasado martes, a quien también están dispuestos a liberar.

Este es el comunicado:

Informamos a la opinión nacional e internacional que el día 25 de enero del 2013 capturamos a los agentes de la policía nacional Cristian Camilo Yate Sánchez y a Víctor Alfonso Gonzales Ramírez quienes se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras.

Comunicamos a sus a familiares que ellos se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad con intermediación de Colombianos y Colombianas por la Paz y con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Igualmente informamos que en los combates del martes pasado en Policarpa (Nariño) con tropas del ejército oficial, además de recuperar una ametralladora tipo comando con 6 cananas, un lanzagranadas MGL, 3 fusiles Galil 223, 1.000 cartuchos del mismo calibre, 16 proveedores para Galil y 10 granadas 40 mm., capturamos también un soldado raso, el cual estamos en disposición de entregar simultáneamente con los policías antes mencionados. No deja de extrañarnos el mutismo del Ministerio de Defensa acerca de este último.

Secretariado del EMC de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 1 de febrero de 2013
 
18 Comentarios
Página 1 de 4
18 Baron rojo sur | hace 1 años Yyyyyy a quien le importa cuando le toca a uno quien esta pendiente si lo liberan o lo matan nadie entonces son noticias sin importancia,. Responder
17 Colombia rodando por el piso | hace 1 años Hampones, criminales, no le perdonan a uribe el haberlos diezmado y acorralado,hablan de paz y ponen una carga de dinamita en una escuelita de balsilla, donde estudiaban 60 ninos, y la bandera de colmbia en el piso, tal como esta el gobiernucho que tenemos. Responder
16 Santos, ingenuo? | hace 1 años Tremendo show que se ha armado en cuba, lo que debe hacer santos es acabar con todas esas bestias satanicas, a punta de plomo. Responder
15 Como no hay paltica | hace 1 años El corrupto uribito no opinaq un cuuliitoo Responder
14 Como no hay platica | hace 1 años Uribe no opina un cuulitto Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios