La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc anuncia la liberación de los dos policías secuestrados en el Valle

En un comunicado en su página web, la guerrilla también se hace referencia a la captura de un soldado raso el pasado martes, a quien también van a liberar.

Farc anuncia la liberación de los dos policías secuestrados en el Valle

Farc anuncia la liberación de los dos policías secuestrados en el Valle(Thot)

En el pronunciamiento, el grupo al margen de la ley confirma que es el autor del plagio de los agentes Cristian Camilo Yate Sánchez y a Víctor Alfonso Gonzales Ramírez .

Las Farc aseguran que los dos policías están en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno.

En el texto, también se hace referencia a la captura de un soldado raso el pasado martes, a quien también están dispuestos a liberar.

Este es el comunicado:

Informamos a la opinión nacional e internacional que el día 25 de enero del 2013 capturamos a los agentes de la policía nacional Cristian Camilo Yate Sánchez y a Víctor Alfonso Gonzales Ramírez quienes se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras.

Comunicamos a sus a familiares que ellos se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad con intermediación de Colombianos y Colombianas por la Paz y con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Igualmente informamos que en los combates del martes pasado en Policarpa (Nariño) con tropas del ejército oficial, además de recuperar una ametralladora tipo comando con 6 cananas, un lanzagranadas MGL, 3 fusiles Galil 223, 1.000 cartuchos del mismo calibre, 16 proveedores para Galil y 10 granadas 40 mm., capturamos también un soldado raso, el cual estamos en disposición de entregar simultáneamente con los policías antes mencionados. No deja de extrañarnos el mutismo del Ministerio de Defensa acerca de este último.

Secretariado del EMC de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 1 de febrero de 2013
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad