Actualidad

Farc denuncian plan para atentar contra sus dirigentes

El partido pidió una reunión con el presidente Duque, después de un supuesto atentado en Medellín.

El partido Farc pidió una reunión con el presidente Duque, después de un supuesto atentado en Medellín. Foto: Getty Images

El partido Farc pidió una reunión con el presidente Duque, después de un supuesto atentado en Medellín. Foto: Getty Images(Thot)

El Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció que recibió información sobre un supuesto plan, que habría sido detectado por los organismos de inteligencia, para atentar contra los dirigentes de ese partido.

Esta denuncia se hace días después de que “Erika Montero”, quien pertenece a la Dirección de las Farc, sufriera un supuesto atentado en la ciudad de Medellín, por lo que el partido pidió una reunión con el presidente Iván Duque para revisar la situación de seguridad de sus militantes.

“Ya contamos 76 compañeros que han sido asesinados y ha habido una ola de amenazas, a través de panfletos, a lo largo y ancho del país”, señaló el representante Marcos Calarcá.

El partido le pidió a las Naciones Unidas, a los países garantes del proceso de paz, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo, que hagan seguimiento a la situación de seguridad de sus integrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad