La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc dicen que menores saldrían de las filas al finalizar enero

Sin embargo, la guerrilla indicó que hay molestia porque no se ha recibido información de los menores que ya han salido de los campamentos.

Las Farc anunciaron que a finales de enero o comienzos de febrero saldría un nuevo grupo de menores de edad que se encuentran en sus filas/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Las Farc anunciaron que a finales de enero o comienzos de febrero saldría un nuevo grupo de menores de edad que se encuentran en sus filas/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las Farc anunciaron que a finales de enero o comienzos de febrero saldría un nuevo grupo de menores de edad que se encuentran en sus filas, pero indicaron que hay inconformidad porque no se conoce el estado de los jóvenes que ya han sido desvinculados de la guerrilla. 

(Lea también: Gobierno y Farc se reunieron en los Llanos del Yarí).

Pastor Alape, delegado de las Farc para el proceso de paz, afirmó que "no hemos tenido información oficial sobre la suerte de los menores que salieron de los campamentos, la información que hemos recogido es la que ha llegado a los frentes de inconformidad por dificultades en los centros de acogida". 

Agregó que "ya hay malestar al interior de las Farc y de los menores que empezarán a salir a finales de enero o comienzos de febrero", pues de los que han salido solo uno ha podido reencontrarse con su familia. 

Sin embargo, señaló que el reencuentro solo fue por 15 minutos y acompañados de un defensor de familia, en condiciones "penitenciarias". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad