La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc entregó listado oficial de sus integrantes: Sergio Jaramillo

6.804 integrantes en armas, en zonas veredales y 1.541 milicianos reportaron las Farc en el listado entregado al Gobierno.

Sergio Jaramillo, alto Comisionado para la Paz. Foto: Colprensa

Sergio Jaramillo, alto Comisionado para la Paz. Foto: Colprensa(Thot)

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, informó en la tarde de este martes que el Secretariado de las Farc entregó formalmente el listado «oficial» de todos sus «hombres y mujeres en armas», ubicados en campamentos, y un listado preliminar de sus milicianos, reportando un total de 6804 en armas y 1541 milicianos.

Sobre los milicianos, el alto comisionado comunicó que «se espera un listado adicional».

«De conformidad con el Acuerdo Final, este listado será sometido a un proceso de revisión y contrastación por parte de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, para los propósitos de la acreditación y tránsito a la legalidad de estas personas. De igual manera, tal y como lo prevé el Acuerdo Final, las FARC-EP, previa justificación, podrán incluir o excluir a personas de este listado», dice el comunicado.

Una vez verificados dichos listados, «la Oficina procederá a acreditar a estas personas conforme a la hoja de ruta para acreditación y tránsito a la legalidad definida entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad