La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc excluyeron de sus listados a extraditable que afirma ser agricultor/víctima

Se trata de Eider Bonilla Morán, alias "guapi", quien es requerido por narcotráfico por una Corte de la Florida en los Estados Unidos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La asesora jurídica del Alto Comisionado de Paz, Liliana Bohórquez, certificó que el extraditable Eider Bonilla Morán, alias "guapi", quien es requerido por narcotráfico por una Corte de la Florida en los Estados Unidos, fue excluido por las Farc de sus listados preliminares.

"En respuesta a la solicitud presentada por su abogado el señor Francisco Abel Zapata Holguín, nos permitimos remitir copia de la Resolución 029 del 22 de septiembre de 2017 en donde las FARC-EP solicitaron retirar su nombre de los listados en verificación no acreditados", dice un oficio de la Presidencia de la República.

El pasado junio, el presidente Juan Manuel Santos autorizó la extradición de Morán, pese a que éste pretendía impedirla al alegar que "pertenece a una asociación de agricultores; que es pescador, víctima de organizaciones armadas al margen de la ley con influencia en la región y que su relación con el narcotráfico fue única y exclusivamente por ser colaborador de las Farc, debiendo negarse su extradición, al ser una persona protegida por estar incurso en el proceso de paz".

Infructuosamente no demostró que "desde su temprana edad desarrolló actividades de agricultura y que grupos al margen de la ley influenciaron a la población para la siembra, producción y comercialización de cultivos ilícitos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad