Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Farc insistirá en posesionar a Santrich a pesar de la orden de extradición en su contra

Carlos Antonio Lozada habló también de la preocupación que siente el partido por los asesinatos a sus militantes.

Carlos Antonio Lozada. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Carlos Antonio Lozada aseguró que su partido insistirá en que, a pesar de los problemas judiciales que enfrenta, “Jesús Santrich” se posesione en la Cámara de Representantes.

Lozada indicó que no existe impedimento legal para que Santrich jure como congresista, pues no existe una condena en firme en su contra.

El representante a la Cámara de Cambio Radical, Rodrigo Lara, criticó la decisión y advirtió que, independientemente de si es jurídicamente posible, “es una torpeza política de las Farc insistir en la posesión de Santrich, al ser vinculado con un caso de narcotráfico”.

 

Además, el senador del Polo Democrático, Ernesto Castilla aseguró que la Farc tiene el derecho constitucional a estar en el Congreso y que Santrich, al no haber sido vencido en juicio, podría ocupar su curul.

"Desde el punto de vista práctico es difícil pero aquí la última palabra la tiene la Jurisdicción de Paz que aún no se ha manifestado sobre el caso de 'Santrich'", señaló.

El senador del Centro Democrático, Honorio Enríquez criticó la decisión de la Farc y señaló que "Santrich tiene que responder ante la justicia de los Estados Unidos", por lo que no se puede posesionar.

"Suficiente se han burlado del país, como para que ahora insistan en posesionar a Santrich", añadió el congresista.