La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc pide a la ONU intervenir por incumplimiento de los acuerdos de La Habana

"Timochenko" les envió una carta al secretario general de la organización y al presidente Juan Manuel Santos.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, mostró su preocupación por el incumplimiento por parte del Estado de los acuerdos de paz de La Habana. Foto: Getty Images

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, mostró su preocupación por el incumplimiento por parte del Estado de los acuerdos de paz de La Habana. Foto: Getty Images(Thot)

En cartas dirigidas al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres y al presidente Juan Manuel Santos, el candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) mostró su preocupación por el incumplimiento por parte del Estado de los acuerdos de paz de La Habana.

Londoño Echeverri le atribuyó buena parte de este incumplimiento al fallo de la Corte Constitucional sobre el acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz y el texto aprobado por el Senado de su reglamentación.

(Le puede interesar: Como están las cosas, este proceso de paz solo lo salva el pueblo en las calles: Márquez)

“Al enterarlo directamente a usted de la gravedad de lo ocurrido, invocamos la intervención de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad”, le pidió “Timochenko” al  secretario Guterres.

El líder de la desmovilizada guerrilla le pidió al presidente Santos una reunión urgente para buscar fórmulas que permitan volver a la senda de lo acordado y refrendado por el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad