La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc piden a Facebook Colombia detener supuesta censura a sus perfiles

Según la guerrilla, cumplen con las políticas de la red social.

Rodrigo Londoño (c), alias Timochenko y Félix Muñoz alias Pastor Alape. Foto: Agencia EFE/MAURICIO DUEÑAS

Rodrigo Londoño (c), alias Timochenko y Félix Muñoz alias Pastor Alape. Foto: Agencia EFE/MAURICIO DUEÑAS(Thot)

En una carta dirigida a Facebook Colombia, las Farc expresaron su inconformidad por lo que dicen es “la continua censura que sufren nuestras páginas fan page”.

Según las Farc, usan la red social como alternativa al no tener recursos para un medio de comunicación. Además, dicen que su utilización está ligada con contenidos sobre paz y reconciliación luego del proceso de paz.

“Nunca se nos ha demostrado una sola publicación que esté en sentido contrario o que atente contra las normas anunciadas por Facebook o por cualquier otra red social. Sin embargo han sido persistentes las cesuras a las páginas que Facebook como Mujer Fariana, FARC-EPeace, Delegación de Paz de las FARC-EP Somos Todos y FARC-EP en múltiples ocasiones”, indica el grupo subversivo.

Afirman que por esto, desde el pasado 29 de noviembre ha sido cerrado uno de sus perfiles.

Agregan que “entendemos que Facebook es una empresa privada que define unilateralmente el modo en que se usan sus plataformas, pero que también públicamente ha anunciado en reiteradas oportunidades su apoyo a la libertad de expresión. Por tal razón hacemos un llamado para que desde su organización, dada la trascendencia de su plataforma comunicativa y su nivel de popularidad, se apoye decididamente el clima de construcción de paz en nuestro país, se eliminen cualquier opción de veto a las opiniones sin distingo ideológico, y que en particular se nos permita hacer exposición de nuestras ideas de paz y reconciliación sin estar expuestos a la injusta y sistemática censura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad