Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Farc se quedan sin candidato presidencial

Por motivos de salud, Rodrigo Londoño "Timochenko" se retira de la contienda electoral. La colectividad ya determinó que su candidatura no será reemplazada por otro nombre.

Rodrigo Londoño "Timochenko" no será candidato del partido Farc. Foto: Getty Images

Como ya lo había anticipado La W, el Comité Político Central de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) anunció que Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko” no será candidato presidencial y que no inscribirán un nuevo nombre para las elecciones de mayo.

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial. A Timo y a Imelda les agradecemos haber aceptado nuestra postulación, conocedores ambos de los límites estructurales que tienen fuerzas alternativas para el ejercicio de la política y la participación electoral”, señaló el candidato al Senado, Iván Márquez.

El partido se mostró dispuesto a dialogar con todos los sectores políticos, “a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional”.

Esta decisión se anuncia 24 horas después de que Londoño Echeverri fuera sometido a una cirugía de revascularización en la Clínica Shaio, de la que se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario.

Presentación previa del documento adjunto: