La W RadioLa W Radio

Actualidad

Farc y Gobierno evaluarán el avance de la implementación de los acuerdos

Será este fin de semana en Cartagena. Aún no se confirma si Santos y Timochenko asistirán.

Habrá una reunión en esa ciudad de la Comisión de Verificación e Implementación del Acuerdo Final, compuesta entre el Gobierno y las Farc. Foto: Colprensa

Habrá una reunión en esa ciudad de la Comisión de Verificación e Implementación del Acuerdo Final, compuesta entre el Gobierno y las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Coincidiendo con la estadía del presidente Juan Manuel Santos en Cartagena, este fin de semana habrá una reunión en esa ciudad de la Comisión de Verificación e Implementación del Acuerdo Final, compuesta entre el Gobierno y las Farc.

La comisión le hará seguimiento a cómo han transcurrido los primeros 100 días de la implementación del acuerdo final, y según el ministro Juan Fernando Cristo, “vamos a revisar cómo se está preparando el Gobierno para la reincorporación de los integrantes de las Farc, al cumplirse el día D+180, cómo vamos en la aprobación de los proyectos de reforma constitucional y legal, y cómo vamos a impulsar los proyectos que están pendientes”.

Aún no se sabe si el presidente Santos asistirá o si también y lo hará el líder de las Farc, alias Timochenko. Estarán el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Ángela Holguín; la ministra del Trabajo, Clara López; el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y por las Farc asistirán Victoria Sandino, Jesús Santrich e Iván Márquez.

A Cartagena también llegaron, en las últimas horas, la embajadora de Colombia en Alemania, María Lorena Gutiérrez; el vicepresidente Óscar Naranjo y su esposa; el abogado de las Farc Álvaro Leiva y Frank Pearl.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad