La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fasecolda hizo un llamado al Minvivienda para reglamentar Ley Anti-Space

La ley fue radicada hace 15 meses y, según Botero, la cartera de Vivienda "no sabe, no responde".

Fasecolda hizo un llamado al Minvivienda para reglamentar Ley Anti-Space. Foto: Colprensa

Fasecolda hizo un llamado al Minvivienda para reglamentar Ley Anti-Space. Foto: Colprensa(Thot)

Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda, llamó la atención del Ministerio de Vivienda para que se apresure a reglamentar la totalidad de la Ley Anti-Space, que busca evitar tragedias como la ocurrida en Medellín con el edificio Space en 2013, donde fallecieron 12 personas a causa del derrumbe de una de sus etapas.

La ley fue radicada hace 15 meses y, según Botero, la cartera de Vivienda “no sabe, no responde. La ley contiene dos artículos sobre las garantías que los enajenadores o urbanizadores deben entregar a favor de los compradores de vivienda nueva y, sorprendentemente, no ha sido reglamentada. De tal manera que los sucesos que se presenten, se quedan sin poder reclamar”, señaló Botero.

Por otro lado, el presidente de Fasecolda envió una queja a la Procuraduría, entidad que le informó que la investigación está en curso.

“Ojalá esto sirva para que se expida una reglamentación adecuada y entre a funcionar la protección que los compradores de vivienda merecen”, dijo Botero.

La respuesta del Minvivienda, que se dio después del Congreso Internacional de Seguros, fue que la cartera no puede acceder a la presión de un gremio para expedir una reglamentación sin tener en cuenta otras opciones que propone la Ley, distintas al seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad