La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fedesarrollo dice que no es conveniente cerrar Colpensiones

Su director, Leonardo Villar, manifestó que los tres puntos del IVA que definieron la reforma tributaria del ministro Cárdenas fueron una medida impopular pero indispensable.

Leonardo Villar asegura que hay que mantener el régimen de prima media exclusivamente para un pilar básico, equivalente a un salario mínimo. Foto: Colprensa

Leonardo Villar asegura que hay que mantener el régimen de prima media exclusivamente para un pilar básico, equivalente a un salario mínimo. Foto: Colprensa(Thot)

Leonardo Villar, director de Fedesarrollo, dijo que hay que mantener el régimen de prima media solo exclusivamente para salario mínimo.

En entrevista con La W, Villar indicó que es necesario plantear una nueva reforma tributaria, que piense más en el recaudo y que ponga sobre la mesa estrategias para disminuir el gasto.

Además, Villar manifestó que los tres puntos del IVA que definió la tributaria del ministro Cárdenas, “fue una medida impopular, pero indispensable. Fue algo que el Gobierno se vio obligado a hacer. Hacia el futuro, eso no se puede tocar, pensar en bajar nuevamente los impuestos sería una actitud populista”.

Por otro lado, el director se refirió a la propuesta de ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras) de cerrar Colpensiones para nuevos afiliados, debido a los subsidios tan altos que entrega esta entidad.

“No es conveniente cerrar Colpensiones, hay que mantener el régimen de prima media exclusivamente para un pilar básico, equivalente a un salario mínimo”, indicó.

Y agregó que de cada $100, más de $25 se van a pagar el déficit del sistema pensional.

En cuanto a la propuesta de aumentar la edad de jubilación cinco años, tanto para hombres como para mujeres, también hecha por ANIF, manifestó que es necesario “movernos gradualmente en la dirección de aumentar las edades de jubilación en la medida en que la población se esté envejeciendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad