Actualidad

Fenalco critica que los bancos no bajen sus tasas a la misma velocidad que el Banrep

El presidente de Fenalco dijo en W Fin de Semana que aplaude que el Banco de la República baje la tasas de interés, pero critica que los bancos no lo hagan a la misma velocidad.

Fenalco critica que los bancos no bajen sus tasas a la misma velocidad que el Banrep

Fenalco critica que los bancos no bajen sus tasas a la misma velocidad que el Banrep

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3648217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Botero asegura que la tasa de usura debería bajar. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, criticó la decisión del Banco de la República de bajar la tasa de interés anunciada el pasado 24 de noviembre, al ubicarla en 4,75%.

Aunque Botero asegura que aunque aplaude que disminuyan las tasas de interés, no está a favor de que la banca comercial no lo haga a la misma velocidad que el Banco de la República.

Por ello, señaló que la tasa de captación de diciembre de 2016 a la fecha ha caído significativamente, ya que en aquel entonces se situaba en un 7,25% y ahora se encuentra en un 4,25%, pero que ello no se ha visto reflejado. Ante esto, Botero advirtió que la tasa de captación a los ahorradores ha bajado, pero que los usuarios de crédito no ven esa reducción. 

“La tasa de usura cayó de un 33,51% a un 31,4%; lo que ha bajado es mínimo, pues debe hacerlo proporcionalmente al Banco de la República”, explica el presidente de Fenalco.

En consecuencia, Botero advierte que desde el Gobierno solo se han escuchado propuestas: “Quieren crear el Ministerio del Deporte y el Ministerio del Turismo, mientras los colombianos siguen con los bolsillos vacíos”.

Ante esta situación, Guillermo Botero señala que la tasa de usura debería bajar, ya que una “combinación fatal” es el hecho de que suba exageradamente la tasa de referencia, mientras que existe una política fiscal que les sacó del bolsillo a los colombianos en el mes de septiembre alrededor de siete billones de pesos de más”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad