La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fenalco propone al Gobierno bajar el IVA del 19 al 16% durante noviembre y diciembre

La iniciativa hace parte de 10 propuestas que tiene el gremio de los comerciantes para reactivar la economía local.

Fenalco propone al Gobierno bajar el IVA del 19 al 16% durante noviembre y diciembre. Foto: Colprensa

Fenalco propone al Gobierno bajar el IVA del 19 al 16% durante noviembre y diciembre. Foto: Colprensa(Thot)

Ante los resultados de crecimiento de la economía colombiana, la preocupación por distintos sectores de la economía local viene en aumento, por eso, el gremio de los comerciantes, Fenalco, hizó una serie de propuestas al Gobierno colombiano, según ellos, con el fin de ayudar a que la economía del país se reactive.

Una de las propuestas y tal vez la más importante como la calificó el mismo presidente de Fenalco, Guillermo Botero, hace referencia a que el Gobierno acepte bajar el IVA del 19 al 16% en los meses de noviembre y diciembre. El fin de la propuesta es que los consumidores para esas fechas decidan generar mayores compras.

Fenalco argumentó que este sería un sacrificio que tendría un impacto de un billón de pesos aproximadamente, pero que considera que el Gobierno está la posibilidad de asumir el costo y aceptar la iniciativa.

Ante las propuestas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que no conoce bien de que se trata la iniciativa de los comerciantes, pero que de igual forma iba a estudiar el documento, sin embargo resalto que la situación fiscal de país es ajustada y por ende no se pueden tomar decisiones a ligera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad