La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fernando Álvarez es un peligro para la sociedad: Procuraduría

Así lo afirmó el delegado al pedir la medida de aseguramiento en contra del exsecretario de Movilidad.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

Para el delegado de la Procuraduría, las pruebas son suficientes para demostrar que Álvarez tuvo que ver con las irregularidades de la firma de los convenios en la estructuración del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

“Existen todas las pruebas para determinar que es coautor de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales como la Fiscalía lo señaló”, explicó.

Relató el procurador que incluso Álvarez realizó adiciones a los contratos con los que el exsecretario de Movilidad “embolató” más de 800 millones de pesos. Siendo así, se consideraría autor o partícipe en el delito de peculado en apropiación a favor de terceros.

Ante esos hechos, el delegado determinó que se debe imponer medida de aseguramiento contra el exsecretario, ya que “la libertad de Fernando Álvarez representa un peligro para la sociedad, es claro que ejerció una empresa criminal que ejerció en Bogotá y hay una alta sospecha que en el futuro siga cometiendo este tipo de actos y colocando a la sociedad en peligro”.

Finalmente, aclaró el delegado que es importante la medida para asegurar que Álvarez se presente a las audiencias puesto que en un pasado fue obvio que quiso obstruir la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad