La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fernando Carrillo, nuevo procurador general de la Nación

El exministro y exconstituyente se impuso con 92 votos

Fernando Carrillo, nuevo procurador general de la Nación. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo, nuevo procurador general de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una de las más intensas campañas que se hayan visto en los últimos años, Fernando Carrillo fue escogido por el Senado como Procurador General de la Nación. El exministro se impuso con 92 votos sobre los candidatos María Mercedes López y Jorge Fernando Perdomo, quienes no obtuvieron votos; 2 senadores decidieron votar en blanco.

Esta elección se dio después de que la Cámara Alta del legislativo diera trámite a 27 impedimentos presentados por los senadores y decidiera rechazar de plano una recusación presentada por un ciudadano en contra de la totalidad de los parlamentarios, por extemporánea. La Comisión de Acreditación rindió informe positivo sobre los tres candidatos para suceder a Alejandro Ordóñez Maldonado. 

La carrera hacia la jefatura del Ministerio Público se definió el pasado martes cuando Carrillo pudo asegurar, además de los votos del Partido Liberal, el apoyo de los 20 senadores del Partido de la U y de los 8 parlamentarios de Cambio Radical; esa misma noche los partidos Alianza Verde y Opción Ciudadana se sumaron a la candidatura del exministro. En la mañana de hoy el Centro Democrático tomó la decisión de endosar sus 20 votos al nuevo Procurador General de la Nación.

Carrillo, quien fue ternado por el Consejo de Estado, es abogado de la Universidad Javeriana con maestría en Derecho y Administración Pública de la Universidad de Harvard y se ha desempeñado como constituyente, Ministro de Justicia, Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y Ministro del Interior, entre otros cargos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad